Consejos para precavidos (y no tanto)

Si de escribir se trata y si el medio es la web, te dejamos 5 consejos que no podes dejar pasar
"La  Arquitectura  de  la  Información,  los  nodos,  las  pirámides,  la  portada,  el  titular,  el  teaser nos  enseñan (...)  que  la información online necesita de planos, directrices y parámetros bien definidos" ("Escribir para la red", Perez Tornero y Tejedor; p.11).




¿Qué podemos decirte sobre todo esto? 

1) Organizar la información, recolectar datos relevantes, crear una estructura, etc. es necesario para modelar un plano adecuado en el cual trabajar en la web.
2) Trabajar el contenido desde lo Multimedial, lo Hipertextual y la Interactividad  sienta bases para que los nodos (como unidades que incorporan sentido en la web) sean herramientas capaces de incorporar valor a la información.
3) CREAR UNA PORTADA CON ESTILO PERO CLARA Y CONCISA. Debe contener solo información relevante y sin contenido pesado (imágenes, videos, etc.) para que se cargue rápidamente. Trabajar mediante la PIRÁMIDE INVERTIDA VERTICAL ATRAE LA ATENCIÓN DE LOS USUARIOS. La información debe ser jerarquizada partiendo de los clásicos criterios de actualidad, pertinencia y relevancia en el contexto.
4) A la hora de escribir un contenido informativo es el titular el que gana importancia puesto que el mismo ofrece la información fundamental y, muy a menudo, es lo único que leemos con total atención, es por tal motivo que tiene que ser llamativo, claro, sencillo, breve y coherente. A su vez debe contener palabras claves para que los buscadores lo rastreen.
5) El teaser es una estrategia publicitaria y a la hora de crearlo tenemos que tener en cuenta que queremos vender, no debe ser engañoso ni estar escrito en mayúsculas, tiene que generar intriga y por lo tanto tiene que ser un mensaje inacabado que atraiga al lector y lo conduzca al sitio web.

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